jueves, 15 de noviembre de 2007

¡Guadalajara despierta!!

¿Cómo nos movemos?, ¿Qué acciones repudiamos?, ¿En contra de qué estamos?, ¿Qué ciudad queremos? ¿A costa de qué? ¿a favor de cuántos? ¿Qué motivos hay para alzar la voz y pedir ser escuchados? ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo organizarnos?
El tema de este número 6 de indigestión refleja el acontecer de nuestra ciudad, son muchos los motivos, pero poco a poco los tapatíos comienzan a exigir una ciudad más justa, y acciones de extrema coherencia en la toma de decisiones de nuestros gobernantes.
Por nuestra parte indigestión se une al reclamo generalizado con respecto a la movilidad urbana. De tal modo que lanzamos el pasado miércoles 7 de Noviembre día de nuestra Universidad ITESO una invitación; el objetivo era simple, completar un recorrido significativo en bicicleta, desde avenida de las rosas y López Mateos hasta el ITESO, nos colgamos de alguna forma al tema del festejo del 50 aniversario de nuestra casa de estudios para darle un toque indigesto invitando a 50 personas a llegar por otro medio de transporte al campus. En total fuimos 53, 51 en bicicleta y dos personas que se unieron al recorrido a pie.
Las razones son muchas, la principal: dejar de lado el automóvil, medio en el cual se desplaza más de la mitad de los itesianos y compartir la realidad de las personas que se mueven en la ciudad sin auto propio ya sea bicicleta, autobús o tren ligero además de concientizar sobre el impacto de nuestra casa de estudios dentro de la urbe.
Del grupo que se unió a la propuesta, hay muchos que la bicicleta es su medio de transporte, cada uno tenia razones y motivos tal vez diferentes pero el reclamo era uno:
Exigir a la comunidad estudiantil y académica, un grado mayor de conciencia y responsabilidad, con respecto al uso del automóvil, en nuestra contaminada ciudad.
Quedamos complacidos con los resultados, que rebasaron por mucho nuestras expectativas, agradecemos a esas 53 personas que tomaron el reto. Esperamos que más acciones como estas se repitan a diario en el campus, que alcen la voz y se hagan escuchar desde cualquiera que sea el frente y los motive a reaccionar ante situaciones indigestas.
INDIGESTIÓN/ENRIQUE REYES

1 comentario:

Natera. dijo...

Yo fui de esos coches menos del ITESO, creo que fue una muy buena manera de festejarle los 50 años al ITESO, y sigo haciendo mi parte junto con otros amigos en http://unaciudadalterna.blogspot.com es nuestro granito de arena.