¿Cómo nos movemos?, ¿Qué acciones repudiamos?, ¿En contra de qué estamos?, ¿Qué ciudad queremos? ¿A costa de qué? ¿a favor de cuántos? ¿Qué motivos hay para alzar la voz y pedir ser escuchados? ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo organizarnos?
El tema de este número 6 de indigestión refleja el acontecer de nuestra ciudad, son muchos los motivos, pero poco a poco los tapatíos comienzan a exigir una ciudad más justa, y acciones de extrema coherencia en la toma de decisiones de nuestros gobernantes.
Por nuestra parte indigestión se une al reclamo generalizado con respecto a la movilidad urbana. De tal modo que lanzamos el pasado miércoles 7 de Noviembre día de nuestra Universidad ITESO una invitación; el objetivo era simple, completar un recorrido significativo en bicicleta, desde avenida de las rosas y López Mateos hasta el ITESO, nos colgamos de alguna forma al tema del festejo del 50 aniversario de nuestra casa de estudios para darle un toque indigesto invitando a 50 personas a llegar por otro medio de transporte al campus. En total fuimos 53, 51 en bicicleta y dos personas que se unieron al recorrido a pie.
Las razones son muchas, la principal: dejar de lado el automóvil, medio en el cual se desplaza más de la mitad de los itesianos y compartir la realidad de las personas que se mueven en la ciudad sin auto propio ya sea bicicleta, autobús o tren ligero además de concientizar sobre el impacto de nuestra casa de estudios dentro de la urbe.
Del grupo que se unió a la propuesta, hay muchos que la bicicleta es su medio de transporte, cada uno tenia razones y motivos tal vez diferentes pero el reclamo era uno:
Exigir a la comunidad estudiantil y académica, un grado mayor de conciencia y responsabilidad, con respecto al uso del automóvil, en nuestra contaminada ciudad.
Quedamos complacidos con los resultados, que rebasaron por mucho nuestras expectativas, agradecemos a esas 53 personas que tomaron el reto. Esperamos que más acciones como estas se repitan a diario en el campus, que alcen la voz y se hagan escuchar desde cualquiera que sea el frente y los motive a reaccionar ante situaciones indigestas.
INDIGESTIÓN/ENRIQUE REYES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Yo fui de esos coches menos del ITESO, creo que fue una muy buena manera de festejarle los 50 años al ITESO, y sigo haciendo mi parte junto con otros amigos en http://unaciudadalterna.blogspot.com es nuestro granito de arena.
Publicar un comentario