martes, 4 de septiembre de 2007

El platón

Por: Paola Reyes

En este número el platón se realizó a dos personas propietarios de la famosa Nevería Jalisco. Dos Jóvenes que forman parte de la tercera generación que lleva más de 80 años administrando este cada vez menos concurrido “típico” lugar de nuestra perla tapatía.

La Neveria Jalisco se encuentra justo en el corazón del parque Morelos, por tanto en la mirada de las polémicas Villas Panamericanas. Habrá que ver si este proyecto busca reactivar el centro en forma estratégica o simplemente es un “MELOX” más para desinflamar temporalmente la indigestión y acidez de esta zona rezagada por el paso del tiempo.

El platón de:

Samuel Mora (S) / Yahir Mora (Y)

Bajo el supuesto de que las villas Panamericanas se lleven acabo en este lugar…

  • ¿A qué saben las nieves después de las Villas Panamericanas?

S: A gloria

Y: A limpio, a renovación a “siglo XXI”

  • ¿Cómo creen que sienta la historia dado el caso de las Villas Panamericanas?

Y: A sangre nueva, rejuvenecido. Se va a sentir como si hubiera tomado unas vitaminas. Obviamente como cualquier cirugía estética van a quedarle algún tipo de cicatrices. Pero creo que después de que baje la inflamación se va a ver y sentir mucho mejor.

  • ¿Cómo se ve su negocio dado el caso de las Villas Panamericanas?

S: Renovado y Moderno

Y: Vamos a hacerlo un poco mejor, administrado mucho mejor en la infraestructura y como estilo “Americano”

  • ¿A qué huele el ambiente en general de los habitantes de la zona en torno a este proyecto?

S: Mal, muy mal, todos los habitantes de aquí no lo quieren, nosotros estamos a favor del proyecto.

Y: Bueno es un olor un poco fétido pero es como cuando lavas el baño empiezan a salir los malos olores pero al final queda el olor a limpio.

  • ¿A qué les suena cuando les decimos reactivación del centro de Guadalajara?

S: Levantamientos de los comercios. Seguridad en la zona… turismo.

Y: Levantamiento del centro, es que la gente de escuelas como ITESO, Tec, Univa y todos los estudiantes vengan al centro y conozcan y valoren el centro, como en Europa que es muy cotizado. Aquí también va subir la economía se abren más locales, más plusvalía, la limpieza mucho mejor en el centro, vamos a dejar las plazas grandes fuera.

  • ¿Como se siente una indigestión política?

Samuel y Yahir: Se siente lo de una indigestión normal ¿no?, te sientes inflamado te sientes muy mal, te dan ganas hasta de vomitar pero yo creo que hay cura para todo esto. Dentro de esta zona una indigestión política se siente obviamente mucha ignorancia es como cuando te comes algo que nunca haz probado y que tu sientes que te esta cayendo mal pero la verdad es que desconoces que tiene y a lo mejor te esta haciendo bien y eso que sientes no es precisamente una indigestión si no es otra cosa que te va ayudar a largo plazo.

No hay comentarios: